9/10/08

Conferencia de Prensa:La versión de Terra.cl

 
Posted by Picasa


Estación Central

Candidato de ChilePrimero denuncia robo de vehículo y ataque a vivienda tras altercado con Gutiérrez

Según contó Osorio, un integrante de su comando se preguntó públicamente por el destino de millonarios recursos municipales producto de la venta de unas canchas, y tras ello se acercó Gutiérrez junto a sus representantes a encararlo, hecho que fue apoyado por un video.




SANTIAGO, octubre 09.- El candidato a concejal de ChilePrimero por Estación Central, René Osorio, denunció el robo de un vehículo de su empresa y el rompimiento de una cámara de seguridad de su hogar, luego que representantes de la campaña del aspirante a alcalde por dicha comuna y actual concejal, Hugo Gutiérrez, "amedrentaran" a su comando en una actividad hace un par de semanas.

Según contó Osorio, un integrante de su comando le preguntó públicamente por el destino de millonarios recursos municipales producto de la venta de unas canchas, y tras ello se acercó Gutiérrez junto a sus representantes a encararlo, hecho que fue apoyado por un video.

Sin embargo, lo que más preocupó a los de ChilePrimero, fue que ese mismo día un desconocido (a rostro descubierto) robó un vehículo perteneciente a la empresa de transportes de Osorio, y además, a la mañana siguiente, el aspirante a concejal encontró la cámara de vigilancia de su residencia destruida.

"En el mismo día, en la tarde, tomaron el vehículo, lo llevaron (cerca de San Pablo con las Rejas) y ahí, a punta de pistolas, le quitaron el vehículo a mi conductor", denunció Osorio.

Aunque puntualizó que "no sospechamos que sean del comando de Gutiérrez; (pero) nos parece extraño que el mismo día, después de haber acontecido el hecho en la tarde, pasaron estas dos cosas, el robo del vehículo y la rotura de la cámara de seguridad".

Estas acusaciones las hizo junto al candidato a alcalde democratacristiano por Estación Central, Néstor Santander, a quien ChilePrimero ha entregado su apoyo.

En tanto, consultado por Agencia UPI, Gutiérrez dio su versión de los hechos.

Respecto al "amedrentamiento", lo primero que dijo fue que "estamos en presencia de una campaña perdedora, tanto del candidato de la Democracia Cristiana como del candidato a concejal de ChilePrimero, y ellos sólo recurren al engaño y a la mentira con tal de atraer la votación de una comunidad de Estación Central que les ha dado la espalda".

Después de dejar en claro lo anterior, el abogado de Derechos Humanos comentó que cuando llegó hasta la feria donde se encontraban los de ChilePrimero, estos lo comenzaron a ofender y a decirle que él había vendido las canchas. Por ello explicó que sólo se acercó a desmentir las acusaciones.

Frente a los hechos posteriores, manifestó que Santander y Osorio se han unido en su contra.

"Son dos candidaturas que están totalmente despreciadas por la ciudadanía y ellos se unen para atacar al candidato que tiene la mayor opción de voto", subrayó.

Fuente: UPI

No hay comentarios: