
Ya no tiene mucho sentido práctico seguir revolviendo las cifras para realizar archirepetidos análisis políticos proyectivos, sino que por el contrario es el momento de la toma de decisiones y de la acción.
En ChilePrimero ya tomamos la decisión y estamos en plena y vigorosa acción. Debatimos y concordamos en que por la urgencia de los tiempos era fundamental entrar a la esfera política con una fuerza electoral que nos permitiera la posibilidad de competir y poder influir directamente en la política nacional, de lo contrario seríamos a lo más comentaristas y no protagonistas en esta actividad.
Nuestro cariño y amor por Chile, nos hacen tener la convicción profunda que bien vale dar tiempo nuestro y de nuestras familias a esta causa.
La acción emprendida nos lleva a transitar por caminos que nos van conectando con otras comunidades emergentes, que tienen vocación política y de servicio público que agrandan nuestra mirada y visualizamos condiciones de convergencia que nos permiten aspirar a la generación de una nueva coalición que le dé a Chile una nueva alternativa de gobernabilidad.
Esta nueva coalición se debe fundar en un diagnóstico común de la realidad nacional, con focos de acción política compartidos para ofrecer a Chile y generar los compromisos y las confianzas que permitan el surgimiento de una nueva fuerza que supere el actual estancamiento, pauperización y corrupción de la actividad política.
La tarea es urgente y por ello no hay que seguir dilatando los procesos de convergencia, esperando milagros de conversión o de rectificación dentro del duopolio dominante. Nuevas personas, nuevos ciudadanos, jóvenes y adultos nos debemos hacer cargo del desafío.
Simultáneamente a la generación y convergencia de nuevas fuerzas es la de buscar y detectar elencos de alcaldes y concejales de calidad que sean una alternativa en las próximas elecciones municipales, con atributos que permitan superar a los malos alcaldes y concejales que el duopolio mantiene hasta el día de hoy, con el criterio de que el "que tiene mantiene".
Los agentes y agencias clasificadoras de categorización política, de uno y otro signo dirán de forma majadera, falsa y descalificadora que somos de derecha y otros dirán que somos de izquierda, pero esas categorías no nos interpretan, el Chile de hoy y del futuro se construye de una manera diferente.
A nuestros potenciales y futuros compañeros de viaje les damos la más cordial bienvenida a la realidad y les expresamos que el tiempo es breve y apremia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario