(ORBE) El integrante y uno de los fundadores del partido Chile Primero, Jorge Schaulsohn, aseveró que la salida del senador Adolfo Zaldívar de la Democracia Cristiana se asemeja a una "película de mafia" en la que se busca eliminar a los contrarios.
"Para la gente que observa este tipo de conflictos... Uno está más bien acostumbrado a verlos en las películas de mafia, donde las personas se eliminan, se expulsan, se excomulgan", manifestó, para explicar que la descalificación que se vio entre el grupo de Zaldívar y el de Soledad Alvear no es normal en la vida cotidiana.
En conversación con radio Agricultura, Schaulsohn graficó la situación vivida al interior de la colectividad falangista como "un día amigo y al día siguiente enemigo. Un día compañero y al día siguiente objeto de toda clase de epítetos y descalificación. Las cosas no ocurren así en el mundo e la gente normal. En el ambiente de la academia, del trabajo o de la familia las cosas no pasan así", aseguró.
Afirmó que la política chilena es una "bolsa de gatos" que está pasando por un momento de deterioro, y sostuvo que esta situación sólo derivará en que la gente se aleje cada vez más del actual escenario.
La expulsión de Adolfo Zaldívar no se justifica según el ex presidente de la Cámara de Diputados, y tras recalcar que en países como Estados Unidos "esto no sucede", criticó que se haya acusado al senador de ser aliado de la derecha sólo por pensar y votar en forma distinta a la mesa.
"Es una pugna por el poder que cuando no se puede o no se quiere resolver por la vía del diálogo, se dice 'elimínese de todos los registros del partido', como si se tratara poco menos que de un delincuente. El pecado de Adolfo Zaldívar fue haber votado en contra de las platas del Transantiago, que parece no era tan urgente porque el Gobierno dice que no tiene ningún apuro", expresó.
El ex integrante del PPD cuestionó la labor del presidente del Tribunal Supremo de la DC, Carlos Figueroa, a quien acusó de dirigir un proceso en que no hubo claridad, y que incluso vio filtradas sus conclusiones antes de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario