Otro curioso invento, aún cuando, para nada sorprendente: Políticos Aliancistas se declaran “Bacheletistas”...¡¡¡¡ plop !!!!como diría Condorito.
Guardando las proporciones, esto me hace recordar mis días de infancia, cuando en el colegio los grupos que rivalizaban en diversas competencias, con el único propósito de ganarse las simpatías de la barra, se cobijaban al alero de la profesora y enarbolaban su estandarte (el de la profe), por su parte los chupa-medias de la “señorita” aprovechaban la oportunidad para reafirmar su posición de cercanos a ella.
Michelle Bachelet, fue elegida presidenta porque encarnaba la propuesta de la Concertación, y fue este conglomerado, al cual ella pertenece, el que puso a su disposición la fuerza política y electoral con el resultado por todos conocido.
Personalmente fui Concertacionista, por tanto Bacheletista y si el candidato hubiese sido otro (por no nombrar a ninguno-a) yo habría sido otrista, si me aceptan el termino.
Ahora resulta que los Srs. Lavín y Longueira se declaran otristas, perdón Bacheletistas, curioso, por lo que yo sé, no votaron por ella para respaldar el programa de la Concertación.
Si ellos fueran consecuentes les resultaría difícil separar los conceptos Bacheletista y Concertacionista, dado que; en la contingencia política actual la Presidenta bien o mal es el timonel del programa de la Concertación, ¿como explicar entonces esto de ser: Bacheletista-Aliancista?. Perdonen mis limitaciones pero no me es posible entenderlo, en el pasado, nadie (que yo sepa) de la Concertación se declaro alguna vez “Pinochetista” ni mucho menos un ahora Aliancistas, se declaro “Allendista” y no es porque quiera volver al pasado, solo a manera de ejemplo.
Dejando de lado todas las justificadas consideraciones a los valores personales de Michelle Bachelet, la única razón que puede dar explicación a esta dicotómica conjunción de “Bacheletista-Aliancista”, son los consabidos intereses políticos mediáticos para: llegar al poder político o al menos mantenerlo, ahí están los intereses transversales de los actuales partidos políticos, donde el futuro de Chile no importa.
Posiblemente en poco días aparecerán a la luz pública Piñeristas-Concertacionistas.
Son todos lo mismo, es decir no son alternativas de futuro para Chile.
Por eso.................¡¡¡¡¡¡¡¡ C H I L E P R I M E R O - FUERTE Y CLARO !!!!!!! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario