INDIGNACION, PASIÓN Y APURO
Horas potentes. El Lunes el equipo de Chile Primero de Valparaíso nos invitó al acto en la Biblioteca Severín y ayer participamos de la entrega de los documentos fundacionales de Chile 1 ante el Servicio Electoral. Hubo alegría, miradas de futuro, muchos jóvenes, otros más avezados que recuperaron la esperanza.
En el Puerto expresamos las razones para atreverse a formar una alternativa renovadora frente a dos poderosas coaliciones duopòlicas:
INDIGNACION con las malas prácticas, la tolerancia a grupos corruptos, la mediocridad y la mentira abierta de casos de "corrupción programática" como con la reforma regional (por ambos bloques que la prometen en elecciones y luego la rechazan en el Congreso). Y por cierto, con los que reprimen la crítica y la disidencia, acomodándose al poder.
PASION por Chile y porque hay que movilizarse para modificar el rumbo. Es posible dar un salto productivo y dejar de ser el país de las materias primas, podemos llevar el mundo digital al pueblo, hacer descentralización en serio, dar protagonismo a los jóvenes, hacer de la cultura una megaindustria nacional en el mundo global, crear liceos de excelencia, renovar la polìtica.
y APURO porque la indignación nos movilice y no nos atrape, que la pasión se convierta en movilización y construcción de una nueva fuerza, con propuestas y estilos innovadores, con consecuencia, con cuidado mutuo para hablarnos "fuerte y claro", con ganas de no esperar otra generación y producir ahora nuevos contingentes de concejales y alcaldes que a las "patrias chicas" le aporten la vitalidad "chileprimerista".
No podemos mirar la decadencia, hay que actuar con prisa y demostrar compromiso por Chile, nuestro hogar común. Tenemos tres tareas en estos días:
- reunir firmas,
- conversar formándose,
- reclutar líderes con plataformas para las municipales.
Tres desafíos a los cuales les invitamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario