9/9/07

¿Es necesario mentir?


Hace algunos días vino a Chile,José Miguel Inzulza,Secretario General de la OEA en plan de vacaciones según él.Sin embargo las "vacaciones" fueron en realidad un periplo de reuniones programadas con distintos actores políticos,en la cual el "que vacacionaba" instaló en la agenda pública su campaña presidencial.
El discurso oficial claro está fue "yo no soy candidato,falta mucho tiempo,después de las municipales hablamos" ¿creerá que la gente no piensa?
¿Porque no decir lo obvio?"quiero ser presidente y exploraré mis posibilidades.
¿Porque mentir con tanto descaro?

1 comentario:

Guillermo dijo...

Quizá no esté mintiendo. El gran problema que enfrenta es la Democracia Cristiano, ya que es difícil que este partido acepte un tercer gobierno liderado por un socialista.

Desde esa perspectiva su candidatura resulta inviable.

Paralelamente, para ser candidato a la presidencia, Insulza debe renunciar a la Secretaría General de la OEA, por lo que puede ser muy mal visto por los países que votaron por Chile, sobre todo cuando este cargo es ocupado por primera vez por un chileno.

Para ser candidato, debe primero dar una serie de concesiones a la DC (los líderes podrán aceptarlas, pero ¿la militancia estará de acuerdo?) y lo segundo buscar la estrategia para no dañar significativamente la ya alicaída imagen de Chile en el exterior.

En esta vuelta, Insulza enfrenta demasiados escollos. Quizá no esté mintiendo, aunque su nariz lo delate.